Lo último en luces led RGB.

¿Puede un limpiador facial dañar tu piel?

07 de Enero del 2021 | Equipo Editorial Blink

Tuve una suuuuuper maraton de compras este fin de semana. Fui la chica más feliz del mundo cuando llegaron mis compras que realicé por internet. Fue inevitable; ¿no les pasa, que quieren comprar todo? Hehehe.

Durante la cuarentena aprendí que el cuidado de mi piel es un factor importante en mi vida, por lo que escoger los productos adecuados toma su tiempo.

Si pasan mucho tiempo en Instagram, estoy bastante segura que deben haber encontrado algunas personas o °influencers” que usan un limpiador facial. Pues este maravilloso producto es importante para la limpieza de nuestro rostro. Como su nombre lo indica, se utiliza para limpiar la cara, sobre todo quitar la piel muerta ocasionada por la contaminación.

Estos limpiadores faciales se originaron en Suecia y se utilizan como parte de la rutina del cuidado de la piel, logrando una piel super limpia.

Permíteme guiarte rápidamente a través de más detalles de qué son, sus beneficios y cómo usarlo para no dañar nuestra piel.

¿Qué es un limpiador facial?

Un limpiador facial es un dispositivo de mano que funciona a batería y tiene un cabezal de cerdas que se mueve continuamente. Las cerdas hacen que la limpieza facial sea un procedimiento más efectivo, que utilizar solamente un jabón de espuma a la que a veces recurrimos por la noche o en la mañana. Cuando se combina con un buen jabón líquido para el rostro, los limpiadores faciales limpiaran profundamente los poros, por lo que necesitarás menos extracciones durante tu próximo tratamiento facial.

¿Qué puede hacer el limpiador facial con mi piel?

Los expertos afirman que estos cepillos son esenciales para la piel hinchada y obstruida porque mejoran la circulación facial y el drenaje linfático.

Esto hace que los poros se vean más pequeños y los limpiadores faciales preparan la piel para absorber mejor los sueros hidratantes.

Pero, nunca los uses para quitar el maquillaje, ya que en realidad pueden empujar el maquillaje más profundamente en tus poros, ¡asqueroso!

¿Cuáles son los beneficios del limpiador facial?

Elimina esa capa superior de piel muerta para mejorar el tono de la piel. Se puede usar tanto en la cara como en el cuello, y esto, junto con sus efectos para estimular la circulación, creará una piel más firme y duradera.

¿El resultado?

Arrugas reducidas, piel suave y más sana y una rutina de masajes que le dará un final relajante a su día.

Los limpiadores faciales son mejores que las cremas anti-envejecimiento. Funciona de la misma manera, despegando la piel muerta para revelar el brillo juvenil debajo.

En pocas palabras, los limpiadores faciales producen una piel fresca y joven de la forma más asequible y natural posible.

Cómo usar el limpiador facial para no dañar la piel:

¿Cómo se puede utilizar un limpiador facial, aprovechar los beneficios y evitar los efectos negativos?

La respuesta es muy simple: no los uses con demasiada frecuencia.

Se recomienda limpiar la cara, junto con un limpiador facial, dos días a la semana. Si su piel se seca y su tono de piel se vuelve desigual, bájelo a solo una vez por semana. Si siente que esta rutina no es efectiva, hágalo tres días a la semana.

Escucha tu piel.

Si estás usando un limpiador facial, no uses un exfoliante o exfoliante químico. Y si estás usando un limpiador facial; no permitas que nadie que conoces, ni siquiera un familiar, lo tome prestado. ¿Eso es evidente? Probablemente. Pero hay que decirlo por si acaso.

El mejor momento para utilizar el limpiador facial es por la noche. De esta manera, eliminas las células muertas y la contaminación ambiental del día.

Volver Arriba