Consideraciones antes de comprar Luces LED RGB

05 de Enero del 2021 | Equipo Editorial Blink

¿Estás buscando información sobre Luces LED RGB y no te queda claro por donde empezar? Llegaste al lugar indicado, aquí te enseñamos unos tips para que no eches tu dinero al agua.

Protección y durabilidad de las Luces Led RGB

Luces Led RGB A Prueba de Agua

Habrás notado que algunas luces Led Rgb tienen en sus especificaciones IP20, IP44, IP54, IP65 o IP67. Si no lo notaste, este pequeño dato es muy importante para saber el grado de protección de ingreso del controlador, es decir qué tanto está protegido el cerebro de las luces LED, ya que si no tiene una adecuada protección simplemente dejará de funcionar y es muy difícil encontrar un respuesto por separado.

No queremos entrar en detalle con las nomenclaturas, pero te resumimos que mientras el índice sea menor, significa menor protección. Por ejemplo el caso de IP20, el dígito “2” significa que pueden ingresar objetos de tamaño menor a 12 mm, es decir, no hay protección contra el polvo u otras impurezas pequeñas y el dígito "0" significa que NO hay protección alguna contra líquidos. Este es el modelo más vendido en la mayoría de tiendas por ser el más económico, si en tu habitación no ingresa ninguna partícula de polvo podrías optar por este modelo.

En Blink Accesorios contamos con luces LED RGB IP65. El primer dígito “6” indica que el polvo no entra bajo ninguna circunstancia. El segundo dígito “5” significa que el controlador tiene protección frente a chorros de agua ¿Alguna vez derramaste un líquido sobre tu celular y no pasó nada a pesar de que no sea “a prueba de agua”? Pues igual, ahora tu controlador, el que permite que tus luces LED hagan la magia, está protegido.

Disponibilidad de colores RGB en las Luces Led

 Control Remoto de Luces Led RGB

Las luces led rgb económicas tienen menos amperaje y por lo tanto no iluminan tanto, tampoco te permiten ajustar la intensidad de luz. Debes tener en cuenta que la mayoría de estas luces LED solo te permiten una cantidad máxima de colores disponibles y esto depende del control remoto. Hay luces LED RGB económicas de 15 colores a 20 colores. 

Conexión Bluetooth en las Luces Led RGB

Otro aspecto a tomar en cuenta es si las deseamos tener el control total de las luces led rgb. En Blink Accesorios las luces LED RGB tienen conexión a Bluetooth, por lo tanto, si te aburres del control remoto de 40 botones puedes acceder a la Aplicación LED LAMP (disponible en iOS y Android) y escoger cualquier color que te imagines desde tu celular, a excepción de negro, claro.

Además, podrás jugar con los cambios de colores e intensidad como tú prefieras, hay tantas combinaciones posibles que te aburriríamos si las enumeramos. También podrás disfrutar del micrófono incorporado para que las luces sigan el ritmo de tu canción favorita. Además, podrás ponerle un temporizador de apagado automático para no dejarlo encendido toda la noche.

En conclusión, si estás buscando algo momentáneo te aconsejamos adquirir las Luces Led Rgb IP20 o IP44 que son muy económicas (consulta en la tienda la especificación), pero si deseas mayor durabilidad, calidad y más funcionalidades es recomendable unas Luces Led Rgb IP65 como las Luces Led de Blink Accesorios o IP67 (utilizada para piscinas y más costosa).

Y por si fuera poco, hemos preparado un video donde te enseñamos qué viene y cómo instalar tus luces Led RGB Bluetooth.

Volver arriba